cerrar
 
Servicio - Preguntas frecuentes

¿Qué significa la opción 'Evitar duplicados' cuando se importan/leen datos?

En ocasiones un valor medido puede parecer que no sea correcto por lo que haces una medición nueva para comprobarlo. SiDiary puede tratar de reconocer estos valores como 'duplicados', para evitar tener valores duplicados en la estadística.

Te mostraremos este procedimiento con algunos datos de muestra. Como ejemplo, el 19 de septiembre, a las 15:00 se tiene una lectura de Glucosa en sangre de 500 mg / dl. Una medida de control tomada un minuto más tarde, arrojó un valor de 100 (Estas discrepancias pueden ocurrir si hay restos de azúcar en el dedo y las manos no se han lavado antes de hacer la medición). Un día después, entre las 08:01-08:04 se hicieron, cada minuto, cuatro mediciones obteniendo los resultados de 101, 102, 103 y 104 mg / dl. De esta manera, estos resultados parecen muy razonables. Para fines de demostración, hemos añadido diferentes valores de carbohidratos, basal y dosis de insulina (bolus). A continuación, estos datos fueron importados a SiDiary. Primero, con la opción de detección de duplicados activada:

Duplicates active

Aquí están los resultados:

Duplicates active result 1

Como puedes ver el 19 de septiembre, tanto el valor de 500, como el de 100 mg / dl son registrados. Dentro del periodo de duplicados (la verificación de posibles duplicados sólo es precisa cuando el tiempo entre los valores no es superior a 15 minutos), un valor sólo se considera duplicado, si la diferencia entre los valores es menor de 10 mg / dl (0.6 mmol / l). Esto no ocurrió en este caso, por lo que ambos valores se registraron. Es decir, !no hubo duplicados!

Duplicates active result 2

A diferencia del 20 de septiembre. Aquí la diferencia fue menor a 10 mg / dl, por lo que los valores siguientes fueron identificados como duplicados y no fueron ingresados a la bitácora. Sin embargo, se muestra la excepción que se hace para los valores de carbohidratos, basal y dosis de insulina (bolus). Para estos valores, el valor se identifica como un duplicado solo cuando el valor es exactamente el mismo. Este no fue el caso aquí, por lo que no hubo duplicados y los valores fueron ingresados a SiDiary.

El mismo procedimiento sin la opción de detección de duplicados activada:

Duplicates inactive

Aquí están los resultados:

Duplicates inactive result

Todas las lecturas de glucosa en sangre fueron registradas, aunque temporalmente estaban muy cercanas; porque no se hizo una evaluación para determinar si eran valores duplicados.

Aquí se muestran nuestros datos de referencia para el escenario de arriba:

Testdata
Our awards

¡CALIFICADO CON 5 ESTRELLAS!

SiDiary tiene varios reconocimientos»»»
iPhone Diabetes App Android Diabetes App Windows Phone Diabetes App Diabetes logbook on the PC

¡SELECCIONA TU PLATAFORMA!

SiDiary móvil y en casa»»»
List of our supported meters and pumps

¡UNO PARA TODOS!

SiDiary lee más de 200 dispositivos »»»
SINOVO on Facebook